domingo, 26 de abril de 2020

Estadística 6° semana 2

 elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN:
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
6
PERIODO
I
DOCENTE 


ESTANDAR
Interpreto, produzco y comparo representaciones gráficas adecuadas para presentar diversos tipos de datos. (Diagramas de barras, diagramas circulares.)
COMPONENTE
Aleatorio

INDICADOR DE DESEMPEÑO
  • Planteo diferencias y semejanzas de información, organizada en tablas de frecuencia y diagramas estadísticos, proveniente de distintas fuentes.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica No.1 TABLAS DE FRECUENCIA Y DIAGRAMAS ESTADÍSTICOS
* Frecuencias para datos no agrupados.
  1. Propósito
Que construya tablas de frecuencia acumuladas para información planteada en situaciones problema.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 

Frecuencias acumuladas

Las frecuencias acumuladas permiten conocer rápidamente el número de observaciones que están por debajo
de una categoría o un valor, los valores acumulados solo tienen sentido cuando la variable es de tipo ordinal.
Es posible calcular las frecuencias acumuladas absolutas (F), como la suma de las frecuencias absolutas (fi),
y las frecuencias relativas acumuladas (Fr), como la suma de las frecuencias relativas (∑ 𝐅𝐫.).

Para mayor claridad, te invitamos a ver el video del siguiente link:






Actividad y Evaluación