ESTANDAR
Interpreto, produzco y comparo representaciones gráficas adecuadas para presentar diversos tipos de datos. (Diagramas de barras, diagramas circulares.)
COMPONENTE
Aleatorio
INDICADOR DE DESEMPEÑO
- Planteo diferencias y semejanzas de información, organizada en tablas de frecuencia y diagramas estadísticos, proveniente de distintas fuentes.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica No.1 TABLAS DE FRECUENCIA Y DIAGRAMAS ESTADÍSTICOS
* Frecuencias para datos no agrupados.
- Propósito
Que construya tablas de frecuencia acumuladas para información planteada en situaciones problema.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Frecuencias acumuladas
Las frecuencias acumuladas permiten conocer rápidamente el número de observaciones que están por debajo
de una categoría o un valor, los valores acumulados solo tienen sentido cuando la variable es de tipo ordinal.
Es posible calcular las frecuencias acumuladas absolutas (F), como la suma de las frecuencias absolutas (fi),
y las frecuencias relativas acumuladas (Fr), como la suma de las frecuencias relativas (∑ 𝐅𝐫.).
Para mayor claridad, te invitamos a ver el video del siguiente link:
Actividad y Evaluación