ESTANDAR:
Utilizo estrategias para comprender un texto (expositivo, argumentativo, funcional, periodístico, literario, etc.) antes, durante y después de leerlo
COMPONENTE:
Comprensión e interpretación textual
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Gestiono los cambios que se producen al hacer las cosas de manera diferente
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica:
Identificación y clasificación de las artes, los oficios y las profesiones.
- Propósito
Identifica la diferencia entre profesión y oficio
- Desarrollo cognitivo instrucción
Oficios y Profesiones
Sabemos que todo trabajo en sociedad tiene el fin de producir bienes u ofrecer servicios, para satisfacer así los requerimientos del conjunto social organizado. Pero no todo el mundo lo lleva a cabo de la misma manera. Existen diversas formas de trabajar en la sociedad, cada una remunerada distinto y con distintos niveles de exigencia formal y de calificación para su mercado laboral específico.
Entre ellas están los oficios y las profesiones, cuya diferencia fundamental radica en el grado de instrucción necesario para poder ejercer el trabajo satisfactoriamente. Ambos son necesarios en toda sociedad y merecen una justa remuneración y valoración social.
- Desarrollo Metodológico
Descargar actividad
Evaluación