ESTANDAR:
Utilizo estrategias para comprender un texto (expositivo, argumentativo, funcional, periodístico, literario, etc.) antes, durante y después de leerlo
COMPONENTE:
Comprensión e interpretación textual
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Gestiono los cambios que se producen al hacer las cosas de manera diferente
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica:
Identificación y clasificación de las artes, los oficios y las profesiones.
- Propósito
Identifica y clasifica las artes, los oficios y las profesiones
- Desarrollo cognitivo instrucción
QUE ES UNA PROFESIÓN.
Las profesiones son ocupaciones que requieren de conocimiento especializado, formación profesional (capacitación educativa de diferente nivel -básica, media o superior- según cada caso), control sobre el contenido del trabajo, autorregulación (organización propia mediante colegios profesionales, sindicatos o gremios), espíritu de servicio a la comunidad (altruismo), y elevadas normas éticas (deontología profesional).
Una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad. A quien la ejerce se le denomina profesional.
La naturaleza de la ocupación y la forma de ejercerla que tiene cada profesional es el desempeño de la práctica profesional. La disciplina profesional se preocupa del desarrollo del conocimiento, enriqueciendo la profesión y profundizando el sustento teórico de la práctica.
- Desarrollo Metodológico
Realiza un listado de 10 profesiones que te llamen más la atención e investiga en que cosiste cada una (en el cuaderno)
Evaluación