ESTÁNDAR
Al finalizar el año lectivo el estudiante debe haber aprehendido a elegir con inteligencia, a discernir lo positivo y lo nocivo para actuar de mejor manera y generar una lúcida responsabilidad que no dependa de la amenaza, premio o castigo, sino del placer de hacer algo por este mundo maravilloso en que vivimos.
COMPONENTE
La persona
INDICADOR DE DESEMPEÑO
CONOCIMIENTO Me aproximo al conocimiento del cuerpo y de la mente desde diferentes postulados culturales y relaciono el sentido de trascendencia y de espiritualidad que existe en oriente y occidente.
DESEMPEÑO Despierto inquietudes a partir de diferentes prácticas y técnicas para cuidar el cuerpo, la mente y el espíritu.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica:
No. 1 El cambio
- Propósito:
¿QUE ES EL CAMBIO?
- Desarrollo cognitivo instruccional
¿QUE ES EL CAMBIO?
Un cambio es la acción de transformar una cosa en otra, abandonar una cosa o situación por otra, o intercambiar alguna cosa por otra que se considera de un valor semejante.
Estos son apenas algunos de los significados asociados a esta palabra, vinculados con su uso cotidiano y al mismo tiempo con usos específicos, que detallaremos más adelante. El término proveniente del latín cambiare que a su vez es derivado del celta o galo.
Desde los inicios de la humanidad, el cambio ha estado presente allí donde miremos, en la naturaleza, en el clima, en nuestros propios cuerpos cambiantes, que crecen, se desarrollan, envejecen y mueren.
El cambio es intrínseco del tiempo, es decir, que dada una cantidad adecuada de tiempo, todas las cosas tienden a cambiar de un modo u otro. Sin embargo, los períodos necesarios para que suceda pueden ser muy distintos, dependiendo de si consideramos una roca, una nube o una planta.
Tomado de: https://concepto.de/cambio-2/#ixzz6H3v6APUd
- Desarrollo Metodológico